Ir al página principal
   

Revista
Autores
Números


La paz interior
Fotografías de Charlie Mateo

 


S
i una fotografía es un instante de vida detenido, en Vietnam la vida parece fotografiarse a sí misma, recreándose en su propia contemplación. Inspirándose profundamente en el transcurrir del río del Perfume. Expirándose con serenidad en el atardecer de la bahía de Halong. A Vietnam nunca se va por primera vez, porque al llegar te das cuenta de que una parte de tí siempre ha estado allí. Vietnam no es un descubrimiento, es un reencuentro con tu ser más íntimo.
Las fotografías que componen esta exposición fueron realizadas durante un viaje por Vietnam y Camboya en enero de 2004. Son, ante todo, una invitación a detener el tiempo por un instante (¿qué otra cosa es la fotografía si no?), dejar de lado la urgencia y disfrutar de otros paisajes y otras gentes que nos recuerdan que todavía hoy, en la era de la aceleración globalizada, otro ritmo de vida es posible.
Son también un pequeño homenaje a sus habitantes quienes, tras sufrir durante años las consecuencias del odio y la barbarie, han sabido guardar en la mirada lo que la guerra intentó negarles: la paz interior.


Dedico estas imágenes a Carolina, compañera en el camino.
(Clica en ellas para verlas ampliadas)

Amanece en Camboya
Buscando la luz
El dragón y la princesa
Brumas y arrozales
Calles de Hanoi
La tejedora de sueños
Inciensos
Perezas y plegarias
La sonrisa de Bayon
Marisqueira de Indochina
Ofrendas de humo
Pagar el pato
Meditación en Angkor Watt
Río Perfume
Soldado en tiempos de paz
Una pipa de paz
Pescador de frutas
Privilegio de la pequeñez

 

Charlie Mateo
El autor: Carlos Mateo Ripoll
Alicante, 31-07-71. Trabajo en la Universidad de Alicante y ocasionalmente compagino esta actividad con la realización de estudios sociológicos en el marco de la Cooperación Internacional, que hasta el momento me han permitido conocer un poquito mejor dos ciudades para mí entrañables, Tánger y Tombuctú. El resto del tiempo realizo otras actividades que, aunque no me dan de comer, me alimentan en otros sentidos: la fotografía, la música y, desde hace poco, el yoga. Actualmente estoy realizando la formación de yoga en Sadhana Valencia.
 
Ir hacia arriba
Revista
Autores
Números